Con un futuro prometedor, Suiza y México escribirán un nuevo capítulo en una amistad que hoy evoluciona como nunca antes.desde el 27 de Octubre y hasta principios de diciembre, los mexicanos serán testigos de una gran iniciativa del Gobierno de Suiza para la nación amiga: “House of Switzerland”; conocida como “Casa de Suiza 2016” para su edición en México. 

La casa de Suiza consiste en un pabellón sustentable, respetuoso con su entorno y transmisor los valores en común de los suizos y del Bosque de Chapultepec; es por esto que cuenta con un sistema de tratamiento, purificación y reutilización de agua en sus instalaciones. 

Durante su presentación oficial, el Embajador Louis-José Touron, acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacaron que la Casa de Suiza México 2016 representa una oportunidad sin precedentes para estrechar aún más el nexo entre ambos países y ensalzar la celebración del 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Este evento, representa una excelente vitrina para obtener visibilidad y vincularse con un proyecto único en su especie, en particular, para las empresas de origen Suizo de primer nivel, dentro de las cuales no podía faltar Novartis, farmacéutica que en el 2015 invirtió alrededor de 9 mil millones de dólares en innovación (I&D), y que junto a Roche, forman parte el stand enfocado al ramo de la salud. Adicional, dentro de este pabellón, podemos encontrar otros stands dedicados a nutrición con representantes como Nestlé; el de Educación, representado por el colegio Suizo, Riesgos y seguros por seguros Zurich, entre otros.

En su conjunto, las exhibiciones contribuirán a posicionar a Suiza como sinónimo de excelencia médica, calidad de vida, competitividad, desarrollo sostenible y prestigio académico. Además de ser el octavo inversionista directo más importante en México, Suiza es un socio privilegiado en materias de salud, negocios y política multilateral, por lo que la Casa de Suiza es el foro ideal para la mayor profundización de la cooperación entre ambos países.