La conmemoración tuvo lugar en el Club de Banqueros ubicado en  la calle de 16 de Septiembre en el Centro de la Ciudad de México.

El evento festejó el 70 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, fundada el 24 de septiembre de 1946, como lo muestra el ACTA DE LA ASAMBLEA original, gracias a la participación de 87 líderes de diferentes compañías farmacéuticas, tanto nacionales como internacionales.

CANIFARMA nace como respuesta al vertiginoso crecimiento del número de empresas farmacéuticas, que de 1940 a 1950 se expandieron de 77 a 310 las instaladas en el país, surgiendo la necesidad de constituir una cámara que representara a este emergente sector productivo. 

Ahora, en el septuagésimo aniversario, tuvieron encuentro personalidades como el Maestro Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; en representación del Secretario de economía,  el Lic. Jorge Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario de Cofepris; Dr. Ricardo Cavazos Cepeda, Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS en representación del Director General del IMSS Lic. Mikel Arriola; Sr. Alexis Serlin, Presidente de CANIFARMA; Actuaría Cecilia Bravo Lamicq, Vicepresidenta de CANIFARMA; Ingeniero Rafael Gual Cosío, Director General de CANIFARMA. y el Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud entre otros.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Presidente de CANIFARMA, Sr. Alexis Serlin, en el que además de agradecer la presencia del Secretario de Salud Dr. José R. Narro Robles,  hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo han sido piezas clave para la construcción de CANIFARMA muestra fehaciente de la unidad del sector industrial, en donde prevalece la confianza mutua, el espíritu de cooperación y el valor de la palabra. Agradeció a los expresidentes que estuvieron presentes y en especial a Eduardo López Miarnau y Oscar Trigo Domínguez, decanos de la industria, por ser  dignos representantes de los valores de la Cámara. Culminó su presentación  compartiendo los puntos importantes de la Cámara y agradeciendo el esfuerzo compartido que permitió festejar 70 años del organismo.

Por su parte el Secretario de Salud Dr. Narro Robles, ofreció un emotivo discurso basado en su larga trayectoria y entrañables amistades dentro de la industria, centrándose en la valoración de la situación actual y puntualizando el avance del país en la materia, pues en 1946, no había vacunas como ahora pero tampoco abundaban las enfermedades crónico degenerativas. Finalmente, e xtendió su reconocimiento a los fundadores y destacó la importancia de la continuidad y la actividad de la Cámara culminando su presentación con una grata felicitación.