La Fundación UNAM, A.C.; la Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), declararon abierta la convocatoria al “Premio para la Innovación Farmacéutica 2018”, avalado por estas tres instituciones, y cuyo objetivo es el de estimular y reconocer la innovación farmacéutica.

La invitación está abierta a los alumnos egresados con plan académico concluido y tesis presentadas, tanto nacionales como extranjeros, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de licenciatura y posgrado (incluyendo maestría y doctorado) en las áreas de las Ciencias Físico-Matemáticas, Ingenierías, así como de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la UNAM, ya sea de manera individual o en equipo.

Los trabajos postulantes deben obligatoriamente estar relacionados con:
Innovación farmacéutica: desarrollo de moléculas, procesos, formulaciones o vías de administración, entre otros, orientada a mejorar la eficacia de diagnóstico, profilaxis o tratamiento de los principales padecimientos de la población mexicana y que puedan tener aplicabilidad en el mercado mexicano, como pueden ser:

  • Enfermedades infecciosas o parasitarias
  • Neoplasias
  • Enfermedades crónico-degenerativas (diabetes mellitus, enfermedad articular degenerativa, etc.)
  • Salud reproductiva
  • Salud mental
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades musculoesqueléticas o que cursen con dolor incapacitante
  • Productos biofarmacéuticos
  • Salud animal

En las siguientes tres categorías:

  1. Tesis de Licenciatura de titulación en la UNAM, durante 2017 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria.
  2. Tesis de Maestría con la que se haya obtenido el grado académico correspondiente en la UNAM, durante 2017 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria.
  3. Tesis de Doctorado con la que se haya obtenido el grado académico correspondiente en la UNAM, durante 2017 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril del 2018, por lo que les sugerimos que de estar interesados en ella, busquen la información completa y los formatos de registro en el siguiente link: “Premio CFM – Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica 2018” 

Fuentes:

Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Premio CFM – Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica 2018”

Fundación UNAM.
“Premio CFM – Fundacón UNAM para la Innovación Farmacéutica 2018”