Bienvenidos a este primer número de la revista digital códigoF de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, CANIFARMA.

En este número de lanzamiento abordamos los temas que son del interés para la industria farmacéutica establecida en México, los cambios registrados en recientes fechas en la Cámara con motivo de la transformación que ha sufrido el entorno en el que se desenvuelve la industria farmacéutica establecida en México, en los ámbitos sanitario y económico, así como en los mercados a los que concurre este sector productivo.

Estas transformaciones comportan desafíos y oportunidades que en buena medida son el objeto de la entrevista con Alexis Serlin, Presidente de la CANIFARMA. En una breve charla, Alexis nos deja entrever cómo percibe a la industria, sus retos y sus potencialidades.

“Yo definiría a la Industria Farmacéutica y a la CANIFARMA con la palabra IMPACTO. Impacto porque a pesar de que representa aproximadamente el 2% del PIB de México, impacta en muchos otros sectores”, es la frase con la que el Presidente del Consejo de esta Cámara industrial pone sobre la mesa, fácil y sencillo, la gran penetración del sector en la vida económica, social y de salud pública de México.

Este impacto se plasma, entre otros beneficios, en que las nuevas entidades químicas -nuevas moléculas- han colaborado en un porcentaje de hasta el 40 % del incremento en la longevidad en 52 países, incluido México, al mismo tiempo se ha observado que los gastos de hospitalización y cuidados de la salud en casa disminuyeron en un porcentaje relevante, cuando se emplean medicamentos en los tratamientos preventivos.

En la agenda de cambios y nuevos proyectos de la CANIFARMA, y teniendo en puerta el setenta aniversario de su fundación, damos elementos de información con los que nuestros lectores, nuestros afiliados, asociados y amigos, pueden enterarse de una pequeña parte de lo que se está trabajando en la Cámara para sentar las bases duraderas de desarrollo de este sector productivo y de su aportación para México.

Proyectos, iniciativas, regulaciones tienen como objetivo la constante búsqueda de sinergias entre los agremiados de la CANIFARMA y de esta -como representante de la industria farmacéutica establecida en México- con los diferentes sectores del país.

Por lo anterior es que presentamos códigoF, la revista digital de la CANIFARMA, un medio electrónico, ágil, para difundir información, acciones y obras precisas de las actividades que realizan los diferentes órganos que la conforman: el Consejo Directivo, las Comisiones de trabajo y las Secciones, todas ellas representativas de las tres especialidades que agrupa CANIFARMA: medicamentos de uso humano, medicamentos de uso veterinario y dispositivos médicos.

Se les invita a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @codigofmx

Facebook: codigofmx