Alexis Serlin

Alexis Serlin

Presidente del Consejo Directivo

El primer aniversario de la aparición de la revista electrónica Código F de CANIFARMA, sucede prácticamente al mismo tiempo de la conmemoración del 70 aniversario de nuestra cámara industrial.

Esta feliz coincidencia, es una oportunidad para destacar que los valores que identifican y cohesionan a la industria farmacéutica establecida en México, se encuentran plasmados tanto en la aportación económica como en la contribución de las terapias que de manera cotidiana realiza y entrega nuestro sector productivo a la economía y a la sociedad mexicana.

De manera específica, la cooperación entre las autoridades de salud y el sector representado por CANIFARMA es una condición central para que los bienes que elaboran las empresas afiliadas lleguen a los pacientes y cumplan con el objetivo central de todo sistema de salud, como el mexicano, que es mejorar los resultados de salud colectivos.

El reto que enfrentamos autoridades e industria es configurar las condiciones para que el acceso a las terapias que requieren los pacientes de nuestro país sea oportuno y asequible, lo cual precisa el concurso de distintas acciones público-privadas que hagan posible mejorar los resultados en salud.

En ese sentido, CANIFARMA está trabajando para que la parte que le corresponda a la industria farmacéutica se cumpla a cabalidad por el bien de la sociedad mexicana.