Este extraordinario e impactante libro el autor Viktor Emil Frankl, se lo recomendamos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, pero a la luz de los terribles sucesos vividos por los mexicanos y residentes en México, su lectura puede ayudarle a hacer la diferencia entre la desesperanza, el reencuentro con la vida y el sentido de la misma.

El hombre en busca de sentido narra la vivencia personal del autor como prisionero en un campo de concentración Nazi de la Segunda Guerra Mundial al que sobrevivió, para disfrutar de la vida y desarrollar posteriormente la disciplina psicoterapéutica conocida como Logoterapia.

El libro es una fuente de análisis ante las situaciones adversas y aparentemente sin solución vividas en el campo de concentración (extrapolables a otras circunstancias de la vida), y la actitud emocional y psicológica ante ellas, lo que finalmente ofrece un camino de autorreflexión, búsqueda de sentido y lucha por la supervivencia.

La Logoterapia es una disciplina psicoterapéutica que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, cuya dimensión psicológica no había sido explorada previamente.

En su formato final, el éxito de este libro es, además de completamente merecido, realmente impactante. La cifra total de ejemplares vendidos en los Estados Unidos rebasó los nueve millones de ejemplares. Posteriormente se registraron 149 ediciones y fue traducido a más de 20 idiomas. Está considerado como uno de los diez libros más influyentes de toda América.

Esperamos que esta recomendación sea lo suficientemente motivadora para impulsarlos a leer este pequeño libro en extensión (160 páginas dependiendo de su edición), pero inmenso en su impacto positivo y enriquecedor.

” A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.“Viktor Emil Frankl, 1946.

Fuentes:

Wikipedia.
El hombre en busca de sentido.

Wikipedia.
Logoterapia.