Es un gusto compartir con ustedes que, durante el último mes del 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), liderado actualmente por Tuffic Miguel, fue galardonado con ocho premios “Sello a la Excelencia por Servicios Digitales”, compitiendo contra otras diez y siete dependencias gubernamentales y más de doscientos servicios de este tipo.

Los premios fueron entregados por Alejandra Lagunes Soto, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República a Pedro Valencia Santiago, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) del instituto.

Los servicios que llevaron al IMSS a obtener estas preseas son:

  • Alta patronal e inscripción en el Seguro de Riesgos para personas físicas y del campo
  • Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio y asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS)
  • Digitalización de la constancia de semanas reconocidas en el IMSS
  • Modificación en el Seguro de Riesgos de trabajo y determinación de la prima de este Seguro
  • Beneficios de incorporación a la seguridad social para el patrón como persona física.
Servicios Digitales | IMSS

La Estrategia Digital Nacional, es un plan del gobierno federal de México creado por la presidencia de México como política oficial, cuyo objetivo es la “adopción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” en México, en el periodo 2014-2108. Su presentación oficial se realizó el 25 de noviembre de 2013.

En cinco años, la estrategia digital para realización de trámites del IMSS alcanzó la impresionante cifra de ciento noventa millones de gestiones, lo que representa un importante ahorro de recursos humanos y financieros para los derechohabientes, los patrones y la institución.

Además de los premios previamente mencionados, el IMSS fue reconocido por tener la mejor aplicación de la Administración Pública Federal; por su óptimo manejo en redes sociales, y por la iniciativa de interoperabilidad más innovadora.

Fuentes:

Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por sus Servicios Digitales, IMSS Gana Ocho Premios de Excelencia y Tres Reconocimientos.

Presidencia de la República.
Estrategia Digital Nacional.

Wikipedia.
Estrategia Digital Nacional (México).