Con el compromiso de contribuir a la salud de la población y al fomento de la investigación para dar soluciones basadas en la ciencia, Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar presentaron, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, dirigido a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que beneficien directamente a la mejora de la salud y al bienestar general de la población.

El premio, que consiste en un apoyo financiero de 2 millones de pesos para la realización e implementación de la propuesta ganadora, busca promover entre la comunidad científica la generación de conocimiento para marcar una diferencia positiva a través de una mejora significativa en la calidad y esperanza de vida de los mexicanos, aprovechando las herramientas de la investigación médica y biomédica que abarcan desde el diagnóstico, el seguimiento y tratamiento de enfermedades.

El galardón fue nombrado en honor al eminente doctor mexicano Rubén Lisker por su trayectoria como científico-médico de reconocimiento internacional, con formación de hematólogo y genetista y que constituye un ejemplo de creatividad y rectitud científicas dignas de ser emuladas por las nuevas generaciones de investigadores.

Los postulantes a este premio deberán contar con un grado mínimo de Maestría (en el caso de médicos cirujanos se aceptará el grado de especialidad) y estar adscritos a alguna institución nacional en la que se lleve a cabo investigación médica o biomédica, así como contar con menos de 10 años de experiencia en investigación científica posterior al último grado obtenido.

En esta primera edición se podrán presentar propuestas que aporten nuevos conocimientos en las áreas de etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología.

Las propuestas de investigación serán evaluadas por un reconocido Jurado Calificador integrado por los doctores Norma Bobadilla Sandoval, Fernando Larrea Gallo, Abraham Majluf, Moisés Mercado Atri, Héctor Mayani Viveros, María Teresa Tusié Luna y Alfredo Ulloa Aguirre.

Para mayor información sobre el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” >> Premio Rubén Lisker o contactar a Alma Sánchez del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar al teléfono 5531-0657 o al correo asanchez@institutodebebidas.org