Home»Blog»Médicos mexicanos podrán acceder en español a la red social Sermo

Médicos mexicanos podrán acceder en español a la red social Sermo


Los médicos y especialistas de la salud de México ahora podrán integrarse a la plataforma virtual SERMO con la integración de la función de traducción al español a su sitio web y a su aplicación para móviles, informó la empresa en un comunicado.

Fundada en 2005, SERMO es una plataforma web – también catalogada como red social- creada por médicos y dirigida para médicos, con presencia en al menos siete países, en la que comparten experiencias y opiniones; actualmente se calcula que en línea hay más de 4 millones de observaciones clínicas.

El 76% de los médicos mexicanos utiliza Internet para buscar información sobre afecciones médicas, según encuesta de Health Interactive Services.

Este tipo de plataformas virtuales son de gran ayuda en territorios remotos o marginados con escasez de especialistas de la salud.

“La capacidad de intercambiar conocimientos médicos con rapidez y seguridad en una red social solo para médicos resulta de gran valor y puede salvar la vida de pacientes”, afirmó la Doctora Priscila Gómez, portavoz de SERMO en México.

La plataforma web SERMO está integrada por médicos de al menos siete países. (FOTO: cortesía SERMO)
La plataforma web SERMO está integrada por médicos de al menos siete países. (FOTO: cortesía SERMO)

Con más de 470,000 miembros a nivel global, SERMO anunció su llegada a México, en la que se espera que unos 260 mil médicos se integren a la comunidad médica, cifra que se complementa con más de 230 mil profesionales de España.

Actualmente SERMO tiene presencia en Australia, Canadá, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo en una encuesta realizada por Health Interactive Services, el 76% de los médicos mexicanos utiliza Internet para buscar información sobre afecciones médicas, haciendo uso de los principales buscadores y bibliotecas médicas.

Los médicos tienen la opción de compartir su identidad o permanecer en el anonimato, creando así un lugar seguro donde mantener conversaciones auténticas, aprender en un espacio virtual, solicitar ayuda y ofrecer opiniones.

“Antes de SERMO, los médicos no contaban con un canal virtual para colaborar con colegas atravesando fronteras”, afirmó Peter Kirk, consejero delegado de SERMO.

La empresa calcula que el 40% de la comunidad de médicos de los Estados Unidos y el 16% de la comunidad de médicos de Reino Unido tienen presencia en la red social.

 


Artículo Anterior

Taller "Propiedad Industrial de Medicamentos y dispositivos médicos".

Artículo Siguente

Alista COFEPRIS aprobación de paquetes de medicamentos genéricos e innovadores