Según la Organización Mundial de la Salud se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año, pero se estima que 3900 millones de personas, de 128 países, están en riesgo de infección por los virus del dengue.

Ante la amenaza de esta infección viral transmitida por mosquitos es que nuestro país contará con la vacuna contra el dengue como parte del sistema de salud pública.

“La próxima introducción a México de la vacuna contra el dengue es la primera en su tipo en la historia de la salud pública”, manifestó la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

La vacuna contra el dengue llegará a México en el cuarto trimestre de 2015 con lo que se vaticina en un monumental éxito comercial en la industria global de vacunación, dado que el valor de negocio se estima en más de 1,000 millones de euros (mde), de acuerdo con cálculos de la revista Forbes México.

El medicamento fue desarrollado y será comercializado por los laboratorios Sanofi Pasteur, para quien el 90% de sus ventas son los sistemas públicos de salud.

El dengue es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos, pero raras veces resulta mortal.