Con la presencia de destacados líderes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Sociedades Médicas, Academia, Organizaciones de la Sociedad Civil, líderes empresariales, y del Gobierno Federal, Pfizer celebró su 65 Aniversario en México, en un acto encabezado por su presidente y director general, Rodrigo Puga, quien hace tres meses tomó las riendas de la compañía en nuestro país tras prácticamente dos décadas de ascendente trayectoria en Pfizer, donde ha ocupado las direcciones generales de Colombia, Perú y Bolivia.

“Celebramos el 65 aniversario de Pfizer en México y tenemos el gran compromiso, pero también el enorme reto, de mantener y acelerar el crecimiento de la empresa en el país, sin dejar de lado la constante consolidación de la reputación de Pfizer que nos ha hecho merecedores a diversas distinciones tanto locales como internacionales”, aseguró Rodrigo Puga. “Hoy celebramos una historia de complejidades y de desafíos, pero también una historia de logros y de muchas satisfacciones. México cuenta con Pfizer para seguir mejorando la salud de los mexicanos, y para continuar trayendo terapias innovadoras que permitan hacer frente al reto que representan las enfermedades; estamos convencidos que incidiendo en la salud, lo hacemos también en el bienestar y productividad de las personas y con ello en el desarrollo social y económico del país” subrayó Puga.

En ese marco, la empresa con 170 años a nivel global reconoció a 6 de sus colegas con mayor antigüedad en Pfizer México. “Una parte fundamental de Pfizer es nuestro talento. Todos y cada uno de ellos son parte de este éxito y de esta celebración”, aseguró Ricardo Ramírez, director de asuntos corporativos,

Como parte de los invitados, tomaron la palabra Héctor Bolaños, Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA); así como Javier Amtmann, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); además del Ing. Rafael Gual, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), quienes manifestaron su felicitación a todos lo que han hecho de Pfizer una compañía exitosa y en constante innovación a lo largo de 65 años.

Como parte de la celebración, también se realizó un panel titulado “Retos y Oportunidades en el Sistema de Salud Pública en México”, con la participación de destacadas personalidades como el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Mtro. José Adán Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); el Dr. Fabio Salamanca, Secretario de la Academia Nacional de Medicina; el Dr. Roberto Martínez Yllescas, Representante de la OCDE en México; y el Lic. Alfredo Rendón Algara, Director Adjunto del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Finalmente el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, cerró el evento reconociendo a Pfizer México por sus innumerables aportaciones en materia de cuidado de la salud. “Podemos decir que Pfizer, además de curar, salva vidas”, apuntó el funcionario, tras reconocer y agradecer el trabajo conjunto logrado en los 15 años de existencia de la COFEPRIS.

Autor: Pfizer