Los avances tecnológicos de Google están alcanzando al sector médico. En esta ocasión, la empresa de Internet, presentó una pulsera que monitorea la salud del usuario aún y cuando no tenga la necesidad de acudir al médico.

La pulsera cuenta con sensores que constantemente recolectan los signos vitales y los envían a profesionales de la salud.

El dispositivo medirá tu pulso, tu ritmo cardíaco y temperatura dérmica. También medirá tu exposición a la luz y a distintos niveles de sonido.

 

El dispositivo en fase de desarrollo será un aliado en el seguimiento de pacientes que sigan algún tratamiento médico. (FOTO: Xataka.com)

El dispositivo en fase de desarrollo será un aliado en el seguimiento de pacientes con algún tratamiento médico. (FOTO: Xataka.com)

Desarrollada por Google X, la división de investigación y desarrollo de la gigante de tecnología, la pulsera está pensada para dar seguimiento a los pacientes durante pruebas clínicas y pruebas de medicamentos para que los médicos y científicos puedan emplear los datos recolectados.

Google dijo que la pulsera aún está en fase experimental. La empresa está trabajando con investigadores universitarios y con las fabricantes de medicamentos para asegurarse de que el dispositivo y sus sensores son, en efecto, precisos y útiles para los profesionales de la salud.

Según detalla el sitio CNET.com, la empresa está trabajando con socios médicos para refinar las interfaces de usuarios del software y los datos analíticos que apoyan el sistema.

 

FUENTE: CNET.com – Google presenta una nueva pulsera de salud.