Las agencias Sanitarias de México y Francia firmaron acuerdos de intercambio de experiencias, tecnología e información para la actualización de los estándares internacionales en regulación sanitaria.

Dicho acuerdo abarca medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos, con el objetivo de intercambiar información regulatoria que facilite y amplíe el acceso de los pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

El convenio fue suscrito por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y el director general de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM, por sus siglas en francés), Dominique Martin.

“Ambas agencias sanitarias prevén fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, con el fin mejorar la protección de los pacientes”, dijo el Maestro Mikel Arriola desde Francia.

Este convenio ayudará a armonizar la regulación sanitaria al nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Campo de la Salud, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

Al evento asistieron las titulares de Salud de ambos países, Mercedes Juan de México, y Marisol Touraine de Francia.

CONVENIO ENTRE MÉXICO Y FRANCIA, FORTALECE EL DERECHO A LA SALUD DE CALIDAD DE LA POBLACIÓN: CANIFARMA

 

Para la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), el convenio de colaboración entre las reguladoras sanitarias de Francia y México es un paso importante para el Programa de Desarrollo de la Industria Farmacéutica 2013-2018.

En dicho Programa de Desarrollo se impulsa de forma particular el eje del “Derecho a la Salud”, que tiene como objetivo fortalecer las contribuciones de la industria farmacéutica al derecho a la protección de la salud.

 

microscopio

 

“Este trabajo conjunto con las industrias más importantes a nivel global es un ejemplo de la calidad e innovación que caracteriza a la Industria Farmacéutica mexicana que busca llegar a mayor población”, señaló la Cámara.

 

El impulso de mecanismos de colaboración y coordinación, así como propuestas para hacer eficientes y eficaces las acciones públicas en materia de salud es uno de los objetivos delineados en el Programa de Desarrollo de la Industria Farmacéutica 2013-2018.