El pasado 12 de diciembre, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (FUNAM) y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), firmaron el convenio para la organización del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2018”, cuyo objetivo principal es el de estimular e impulsar la búsqueda de nuevas y mejores alternativas terapéuticas que incrementen la expectativa y calidad de vida de los mexicanos.

En esta tercera edición, podrán participar estudiantes en las categorías de licenciatura, maestría y doctorado, lo que amplía la oferta de anteriores convocatorias.

La firma del convenio la realizaron Julio Sánchez y Tépoz, titular de la COFEPRIS; Dionisio Meade y García de León, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM A. C. y Alfredo Rimoch Lewinberg, Presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, los que destacaron en diferentes ocasiones la importancia que reviste para nuestra nación la realización de este tipo de certámenes.

En una de sus intervenciones, Sánchez y Tépoz informó que los ganadores del concurso obtendrán, entre otros premios, la oportunidad de realizar pasantías en la COFEPRIS, lo que incrementará el desarrollo de sus conocimientos y capacidades.

Por su parte, Dionisio Meade y García de León, reiteró el compromiso de la Fundación UNAM para impulsar las tareas de investigación, educación y desarrollo científico en medicina, elementos esenciales en el desarrollo de nuestra nación.

A partir de la firma de este documento, se publicará la convocatoria, misma que podrá ser consultada próximamente en las páginas oficiales del organismo federal y las instituciones convocantes.

Fuente:

 Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Anuncian concurso de la Innovación Farmacéutica 2018.