Atendiendo a la intensidad y alcance de sus declaraciones: “Resarcir los rezagos y las deudas históricas con los mexicanos, sin heredar a las futuras generaciones una institución financieramente inviable”, asumimos que Zoé Robledo Aburto, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene claro que reconducir a la institución actualmente bajo su responsabilidad será, por decir lo menos, una tarea enormemente compleja.

En una comparecencia enmarcada en la Glosa al Primer Informe de Gobierno de la Administración Federal, en la que el funcionario no mencionó el tema de los medicamentos e insumos para la salud, Robledo Aburto informó a los integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado de la República, las acciones a realizar para llevar al IMSS a la Cuarta Transformación, las que se soportarán sobre los siguientes pilares básicos: Tiempo, Transformación institucional, Territorio, todas y todos.

Fuente:

Instituto Mexicano del Seguro Social. Comparecencia del Director General del IMSS ante las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado de la República. Oportuno y urgente plantear un cambio de rumbo en el IMSS: Zoé Robledo.