En 1945, el mismo año en el que la humanidad recibía alborozada la extraordinaria noticia de la conclusión de la II Guerra Mundial, la que involucró a una gran parte de las naciones del orbe, llevó a combate a más de 100 millones de militares y se cobró la vida de entre 50 y 70 millones de personas, nacía en Guadalajara, Jalisco, México, Productos Infantiles, S.A. (PiSA), con la misión de fabricar fármacos infantiles de la más alta calidad, liderada por el profesor Don Miguel Álvarez Ochoa, y el respaldo de múltiples expertos en el ámbito de la salud.

A una década de su fundación, Productos Infantiles, S.A. cambió su razón social por la de Laboratorios PiSA, S.A. de C.V., hasta llevarla a PISA Farmacéutica, misma que ostenta actualmente.

A 75 años de su fundación, Laboratorios PISA, y sus 10 unidades de negocio son, gracias a un espíritu de incansable innovación, mejoras continuas, crecimiento sostenido y sólida expansión, uno de los laboratorios mexicanos de mayor importancia tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en 12 países de Latinoamérica, EE. UU., Canadá, Asia y Europa, ofreciendo empleo digno y carrera de vida a más de 20 mil profesionales.

Para la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) es una enorme satisfacción felicitar a Laboratorios PISA en su 75 aniversario.

 

Fuente:

PiSA Farmacéutica.