En entrevista, Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), habló sobre la vacuna de Pfizer BioNTech.
Rafael Gual dijo que todas las vacunas que hasta ahora existían tienen un registro sanitario para uso de emergencia, lo cual les impide a comercializar las vacunas a través de terceros. El hecho de que le den un registro definitivo, le permitiría a Pfizer poder comercializar la vacuna; es decir, venderla en el mercado privado. Eso fue una autorización de la FDA.
El director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica añadió que Pfizer tendría que someter ese mismo que presentó la FDA en México para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le diera una actualización definitiva.
Rafael Gual aseguró que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la licitación que hizo, adjudicó el 45% y el 55% lo están adquiriendo a través de adjudicaciones directas por el INSABI y la Oficialía Mayor.