Haciendo suyas las brillantes palabras del filósofo griego Diógenes de Sinope, el que hace siglos sentenció que “el movimiento se demuestra andando”, la empresa farmacéutica Bayer México lanzó el pasado 14 de mayo la iniciativa “Si estamos juntos, es bueno”, a través de la que respalda las diversas acciones emprendidas por las autoridades sanitarias del país y los miembros de la sociedad civil, para enfrentar la pandemia.
El laboratorio reconvirtió algunas de sus líneas de producción y de equipo especializado para la fabricación de sanitizante (sustancia que reduce el número de microorganismos a un nivel no peligroso) y caretas protectoras, los que serán entregados al personal de las instituciones de salud que lucha en primera línea contra la COVID-19.
A continuación enumeramos las acciones solidarias emprendidas hasta el momento de esta nota por Bayer México:
- Fabricación de 20 mil litros de sanitizante, utilizando una de las líneas de producción de ingredientes farmacéuticos en su planta de Orizaba, Veracruz. El producto fue desarrollado por especialistas de la empresa con base en los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la fecha, se han entregado más de 8 mil frascos de sanitizante a diferentes instituciones de salud pública, tanto federales como estatales.
- Producción de 8 800 caretas protectoras, utilizando el equipo especializado de impresión 3D de la planta de Bayer ubicada en el municipio de Lerma, Estado de México. La unidad que se utiliza para fabricar prototipos de modelos de empaque hoy se enfoca en la fabricación continua de estas piezas de protección personal, para ser donadas a diferentes hospitales.
- Campaña de sanitización de 1 200 consultorios médicos en más de 70 ciudades del país, lo que ayudará a los profesionales de la salud a realizar su importante actividad de manera segura, reduciendo los riesgos de contagio. La campaña se inició el mes de abril y concluyó el 30 de mayo.
- Donación de 30 000 piezas de Bepanthen® (pomada indicada para la prevención y tratamiento de la dermatitis, la que forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras), la que ayudará a proteger y regenerar la piel de los trabajadores de la salud que sufren daños en la piel debido a los constantes procedimientos de sanitización, y al uso de goggles, mascarillas y caretas.
“Valoramos profundamente la invaluable labor de todos los trabajadores de la salud. Ellos forman parte de la familia Bayer y hoy que más lo necesitan, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, así como el sector público y privado, están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia sanitaria”. Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer México.
Con estas acciones Bayer refrenda el compromiso que ha mantenido inalterable a lo largo de 100 años de presencia en México, contribuyendo en todas las acciones que incrementen el bienestar de los mexicanos.
Por: Manuel Garrod, miembro del Comité Editorial de códigoF.
Fuentes:
Bayer México.| 1 de junio.
Bayer México se suma a los esfuerzos para apoyar a personal de las instituciones de salud en la batalla contra el COVID-19.
Bayer México. | 1 de junio.
Bayer México dona pomada Bepanthen en apoyo a quienes luchan contra el Covid-19.