La inversión permitirá que la Planta de Bayer en Tlaxcala, pase de producir 7 mil toneladas de Sonata®, y Serenade®, a 15 mil toneladas, biofunguicidas que exporta a más de 60 países en el mundo.
El pasado día 24 del presente mes, Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México, dio a conocer que la empresa invertirá 700 millones de pesos en su Planta de Tlaxcala, ubicada en la comunidad Villalta del municipio de Ixtacuixtla, lo que duplicará su capacidad de producción de los biofunguicidas Sonata® y Serenade®, los que son parte del manejo integral de plagas, y que únicamente se producen a nivel global en esta instalación industrial.
El importante anuncio, fue dado a conocer por Manuel Bravo durante la firma de un convenio entre Bayer México y la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala, acuerdo que impulsará a los productores del estado a adoptar prácticas agrícolas sustentables para que, además de incrementar la cantidad y la calidad de sus cultivos, dejen la menor huella climática y ambiental posible, generando resultados positivos para la naturaleza.
“Si se adoptan ampliamente, los sistemas de agricultura regenerativa pueden tener el potencial de impulsar ganancias de producción y crecimiento de ingresos para los agricultores y, al mismo tiempo, proporcionar beneficios netos a la naturaleza, como el secuestro de carbono a escala global. Esto haría que el futuro de la agricultura fuera más sostenible y crearía una situación beneficiosa para los agricultores, la sociedad y nuestro planeta”. Bayer México
Al respecto, Manuel Bravo, declaró: “En Bayer, estamos comprometidos con la innovación constante y el enfoque en soluciones que aborden las necesidades básicas de la salud y la alimentación en todo el mundo. Nuestra inversión en la expansión de la Planta de Tlaxcala, junto con nuestra constante investigación y desarrollo, reflejan nuestro compromiso para dejar una huella positiva a las generaciones futuras. A través de nuestro enfoque en agricultura regenerativa, tenemos la visión de producir más con menos, y a la vez restaurar más para beneficio de la naturaleza”.
Vale la pena mencionar que todas las acciones emprendidas por Bayer se alinean con la Visión Global de Bayer: “Salud para Todos, Nadie con Hambre”, en sincronía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo al éxito de los productores agrícolas, mientras invierten en el futuro y el cuidado del medio ambiente.
Les comentamos que, a nivel global, la aportación anual de la División Agrícola representa el 12% de las ventas de la empresa. Esta cifra de inversión asegura el liderazgo de la empresa en innovación sustentada en ciencia. Bayer se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de los tratamientos de protección de cultivos en un 30% para 2030 a través de nuevos productos y nuevas técnicas, como el uso de la agricultura digital y de precisión.
Además del presidente y director general de Bayer en México, y de la Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala, el evento contó con la presencia de Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Wolfgand Dold, embajador de Alemania en México; Gertrudis Correa, líder de producción de protección de cultivos para Bayer Latinoamérica; y Karla Bujeiro, directora de la planta.