• Autoridades del Gobierno del Estado de México y de Cuautitlán Izcalli inauguraron la nueva infraestructura; alberga una línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas y una planta de ensamble de tapón para estos dispositivos de inyección.
  • La inversión es parte de un plan de cuatro años en el que la compañía invertirá USD $1.2 billones a nivel mundial para expandir y mejorar su capacidad de fabricación y tecnología para jeringas prellenables, entre otros dispositivos médicos.
  • El inicio de operaciones está previsto para principios de 2023; se dará empleo directo a 200 personas e indirecto a 400.

Estado de México, a 31 de agosto de 2022. Como parte de un plan estratégico de negocio de cuatro años en el que BD (Becton, Dickinson and Company) invertirá USD$1.2 billones a nivel mundial para expandir y actualizar su tecnología y capacidad de fabricación de jeringas prellenables, entre otros dispositivos médicos, BD México inauguró un nuevo edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que albergará una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas y una planta de ensamble de tapón para estos dispositivos de inyección.

La nueva infraestructura -en la que se invirtieron USD$56 millones- abarca 4,000 metros cuadrados en un complejo de dos niveles que está equipado con maquinaria que busca automatizar sus procesos, así como con sistemas especializados que sirven para garantizar la excelencia en la calidad de su producción.

“En BD, compañía global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud mejorando el descubrimiento, el diagnóstico y la atención médica, estamos muy orgullosos de anunciar la inauguración de la nueva infraestructura de producción en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Es una muestra de la confianza de BD en México y de su compromiso con la salud pública y con los mexicanos”, dijo Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de México, Caribe y Centroamérica para BD en el acto inaugural presidido, entre otras personalidades, por Héctor Guerrero, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Enrique González, Director General de Industria del Estado de México; Karla Fiesco, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli; y Rigoberto Otal, Presidente de Grupo Empresarial G300 y Vicepresidente de COPARMEX Metropolitano.

La nueva línea de producción se destinará a la distribución de la vacuna antineumocócica recientemente aprobada por la FDA para niños y adultos mayores, mientras que la planta de ensamblaje de tapón garantizará la agilidad de los procesos productivos del negocio con impacto directo en la cadena de suministro.

“Nuestras operaciones de fabricación en Cuautitlán Izcalli y en todo México son facilitadores críticos para garantizar el acceso a dispositivos médicos para pacientes en América Latina y en todo el mundo”, dijo Elizabeth Woody, Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos de BD. “Esta expansión no sería posible sin el apoyo de socios gubernamentales como el Gobernador Alfredo del Mazo, el Secretario Pablo Peralta y la maestra Karla Fiesco, y esperamos el impacto duradero que nuestras inversiones tendrán en la comunidad local”.

BD actualmente produce miles de millones de jeringas de vidrio prellenables en cinco plantas alrededor del mundo. La planta de Cuautitlán fabrica alrededor de 52% de esta capacidad, lo que la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de Sistemas Farmacéuticos.

La producción anual de estos dispositivos BD en México asciende a más de mil millones de unidades que se distribuyen en Europa, Medio Oriente, África, la región APAC, Estados Unidos y Latinoamérica. Como dato curioso, si se alinearan todas las jeringas que produce la planta de BD en Cuautitlán en un año, se podrían dar aproximadamente 11 vueltas alrededor del eje del Ecuador de la tierra.

“125 años de experiencia e innovación impulsada por un propósito nos permiten apoyar a nuestros clientes y sus pacientes. Nuestro objetivo de impulsar el mundo de la salud nos inspira todos los días y esta expansión es el ejemplo perfecto de nuestro enfoque centrado en el cliente. Nuestra estrategia comercial tendrá un impacto significativo en la vida de las personas en todo el mundo”, dijo Hervé Spetz, Vicepresidente de Manufactura de Sistemas Farmacéuticos.

La nueva infraestructura de producción de BD está alineada con las certificaciones de la planta donde está alojada. Destaca ISO14001:2015 Industria Limpia, Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Distintivo Éntrale Para la Inclusión y HRC Equidad MX 2022.

“La inversión de USD $56 millones que BD realizó en nuestra planta nos permitirá incrementar en un 10% nuestra participación en el mercado empresarial global. A nivel local, podremos generar 200 empleos directos y 400 indirectos. Nuestra capacidad actual aumentará en cientos de millones de unidades por año, manteniéndonos como la planta de producción de jeringas de vidrio prellenables más grande del negocio”, explicó Gerardo Díaz, Director de la Planta de BD en Cuautitlán.

Por su parte, Héctor Guerrero, Subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía, exaltó la importancia de esta inauguración para el país.

“Como mexicano y como ciudadano estoy muy orgulloso de poder conocer estas instalaciones; saber lo que están haciendo y de la calidad de los procesos, protocolos en los modelos de aseguramiento y control y calidad. Hoy están inaugurando instalaciones que vuelven a poner en alto el nombre de la empresa, del sector, de la comunidad y del país”, dijo el funcionario.

BD en México cuenta con 11 plantas de manufactura donde se producen una variedad de soluciones con los más altos estándares de calidad. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de 17,000 colaboradores en el país, siendo México el segundo país con más asociados de BD en el mundo y una trayectoria de más de 65 años.

Acerca de BD. BD es una de las mayores empresas globales de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la prestación de cuidados de salud. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de atención de la salud mediante el desarrollo de tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud. BD y sus 70,000 asociados a nivel global tienen la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en la prestación de cuidados médicos, permitir a los científicos de laboratorio detectar con precisión las enfermedades y avanzar en las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de diagnósticos y terapias. BD está presente en prácticamente todos los países y se asocia con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas de salud más complejos y apremiantes. Trabajando en estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de la salud. En México tiene presencia desde hace más de seis décadas promoviendo las buenas prácticas clínicas y protocolos de atención siempre con la más alta calidad para garantizar la seguridad, tanto del paciente, como del profesional de la salud. Cuenta con 11 plantas de manufactura y 17,000 colaboradores. Para más información sobre la empresa visite www.bd.com/es-mx.

Información para prensa:

Érika Uribe
 5514517906

Fernanda Romero
5530057252