En días pasados, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad los cuatro cambios propuestos por Mikel Arriola Peñalosa, que fortalecerán la estructura organizacional del instituto y entrarán en vigor a partir del 19 de junio del año en curso.
Entre los nombramientos destaca el de Antonio Grimaldo Monroy como nuevo Director de Vinculación Institucional, el que sustituye a Patricio Caso Prado, el cual asume la Dirección de Administración.
Antonio Grimaldo Monroy es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, maestro en Política Social y Desarrollo por la London School of Economics y maestro en Derecho Fiscal Internacional por la Universidad de Economía de Viena.
Grimaldo Monroy era, antes de esta designación, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS.
La trayectoria de Grimadlo Monroy en la administración pública es la siguiente:
- Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (mayo de 2016 a junio de 2017).
- Coordinador General del Sistema Federal Sanitario en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS (2013-2014).
- Coordinador General Jurídico y Consultivo en la COFEPRIS (2011-2013).
- Secretario Técnico en la Oficina del Comisionado Federal en la COFEPRIS (2011).
- Director de Conciliación y Programas Especiales en la PROFECO (septiembre – octubre de 2010).
- Director de Arbitraje y Resoluciones en la PROFECO (febrero – octubre de 2010).