“El club de la pelea” es un thriller psicológico basado en la novela “Fight club” del escritor y periodista norteamericano Charles Michael «Chuck» Palahniuk, quien define su estilo literario como “ficción transgresional”.
La cinta, estrenada en noviembre de 1999, es considerada por muchos cinéfilos como “película de culto” y desde mi punto de vista, tiene un excelente guión, un ritmo trepidante, una elaborada trama plena de diálogos interesantes y las destacadas actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt, los que nos conducen a un sorprendente desenlace, que por supuesto no les revelaremos.
Lo que si podemos contarles, sin cometer indiscreciones, es que Norton interpreta a un oficinista de una empresa automovilística, aburrido y con insomnio crónico que acude a diversos grupos de apoyo tratando de paliar la crisis personal en la que se encuentra atorado.
En un viaje de trabajo, conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) con el que desarrolla una compleja (por decir lo menos) amistad, la que los conduce a la creación de “El club de la pelea”, el que “sesiona” (por así decirlo) en el sótano de un bar.
Los miembros de este particular club rechazan las normas sociales establecidas, utilizando la violencia física extrema como camino para enfrentar y superar el miedo al sufrimiento emocional, el dolor físico, el rechazo, al mismo tiempo que liberan estrés.
La página IMDb (Internet Movie Database) coloca al Club de la Pela en la posición 10 de las películas mejor calificadas, con una altísima nota de 8.8.
No queremos hablar de más, por lo que concluimos este texto con esta recomendación cinematográfica que esperamos sea de su agrado.
El club de la pelea
Basada en la novela “Fight club” de Chuck Plahniuk
Duración: 101 minutos
Dirección: David Fincher
Guión: Jim Uhls
Música: Dust Brothers
Fotografía: Jeff Cronenweth
Elenco: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham-Carter y Jared Leto, entre otros.