El pasado 1 de septiembre se estrenó el documental biográfico “Robin´s wish”, en el que se ofrece una interesante visión sobre la vida y los últimos días del extraordinario e inolvidable actor Robin Williams, quien se privó de la vida el 11 de agosto de 2014 como consecuencia de la depresión a la que lo llevó el deterioro neurodegenerativo ocasionado por la Demencia con Cuerpos de Lewy.
La película está dirigida por Taylor Norwood y producida por Ben Sinclair y la doctora y periodista Shoshana R. Ungerleider.
Un dato interesante es que fue la misma Susan Schneider, viuda del actor, quien se acercó a Norwood pidiéndole que dirigiera el documental, con la intención de dar a conocer el sufrimiento y tristeza que atenazaron los últimos meses de vida de un histrión, que como pocos, supo cautivar la atención y disparar las risas y las lágrimas de quienes seguimos su carrera cinematográfica.
La película tiene una duración de 77 minutos, está en idioma inglés, y solamente puede ser rentada en un par de plataformas de streaming.
Rotten Tomatoes, uno de los portales especializados en cine, la coloca con una tasa de aprobación del 85%, con un promedio de calificación de 7.49 sobre 10.
“Robin’s wish ofrece una mirada emotiva al final de una vida repentinamente interrumpida, y rinde un cálido homenaje al brillante legado que nos dejó”. Rotten Tomatoes
Por otra parte, les comentamos que el portal IMDb le da una calificación de 7.6 sobre 10.
“Un retrato íntimo de Robin Williams y su espíritu invulnerable, Robin’s Wish es la historia de lo que realmente le sucedió a uno de los mejores artistas de todos los tiempos, y lo que su mente estaba luchando”. IMDb
Para ofrecerles una visión más amplia sobre las calificaciones que ha recibido el documental, les informamos que el portal Metacritic, le otorga una calificación del 78% de aprobación.
Les comentamos que Robin Williams nos dejó 80 películas y más de 57 participaciones en series y programas de televisión.
Entre las decenas de premios que recibió durante sus 38 años de carrera, mencionaremos el Oscar por Mejor Actor de Reparto que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le otorgó en 1997, por su papel en la película Mente indomable (Good Will Hunting), cuyo guión, escrito por Matt Damon y Ben Affleck, también fue premiado con un Oscar.
Más allá del homenaje que el documental rinde a Robin Williams, la película incorpora el testimonio de varios médicos, arrojando luz sobre una enfermedad con la que muchas personas no estaban familiarizadas anteriormente.