La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas, por lo que Grupo Herdez, La Costeña® y Sanfer®, demuestran su compromiso con el desarrollo del país y su solidaridad con los mexicanos, a través de la iniciativa “Unidos por México”, mediante la cual apoyarán a las familias más afectadas por la pandemia, a través de la donación de canastas de productos para el cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene. Esta alianza multisectorial reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil, para ayudar a los municipios económicamente más afectados, con mayor número de contagios, y que no cuenten con el apoyo de otros programas sociales.
Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente del Consejo y Director General de Laboratorios Sanfer, comentó: “La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer, nuestras empresas y sus colaboradores siempre se han distinguido por su actitud solidaria con México y los mexicanos. Por tal razón, en alianza con dos empresas de alimentos hemos lanzado la campaña «Unidos por México», un esfuerzo de la iniciativa privada con la sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla; la higiene, la alimentación y cuidado de la salud.”
A través de esta alianza se donarán 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, las que se distribuirán en trece estados del país para beneficiar a más de 175 mil mexicanos. Cada canasta contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene, limpieza y medicamentos. En conjunto, los productos suman más de 770 toneladas de ayuda que se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, sin las que no sería posible hacer llegar la ayuda a quienes lo necesitan.
Algunas de estas organizaciones son: Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.
Las canastas contienen: aderezos, ate, atún, café, chiles en conserva, frijoles en bolsa, gelatinas, lentejas, mayonesa, mermelada, pasta, salsas, tés, vegetales en conserva, vinagre, detergente de ropa, gel sanitizante, lava trastes, limpiadores multiusos, medicamentos, mole, champú y tamales.
Cabe mencionar que esta es la primera vez, que dos de las compañías mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña®, de la mano de Sanfer®, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano, se unen para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la situación generada por el COVID-19.
Al respecto, Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez mencionó: “El complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante, y con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos, nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas”.
Por su parte, Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, señaló: “En La Costeña® somos una empresa que trabaja por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como estos, la solidaridad, unión y trabajo colaborativo, son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante.”
En medio de esta crisis sin precedentes, estas acciones reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos. Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá de la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.
Por: María del Carmen Velázquez, miembro del Comité Editorial de códigoF.
Fuente:
Laboratorios Sanfer. (8 de junio de 2020). | Comunicado de prensa.