Kevzara es un anticuerpo monoclonal completamente humano que inhibe la vía interleucina-6 (IL-6).
El genérico de Kevzara se llama Sarilumab y se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide moderada a severa en adultos. Sarilumab a veces se usa junto con otros medicamentos para la artritis, usualmente se administra después que otros tratamientos fallaron. Este medicamento impacta en la fiebre de los pacientes y la necesidad de oxígeno suplementario.
Regeneron comenzará a registrar hasta 400 pacientes en 16 localizaciones de los Estados Unidos de inmediato. Mientras que Sanofi liderará los futuros ensayos fuera de Estados Unidos para las próximas semanas.
Kevzara, está siendo estudiada por su potencial habilidad para poder detener la infección que puedan sufrir en los pulmones los enfermos, y que los puede condenar a la muerte. Se espera que para finales de abril se den a conocer los resultados preliminares de las pruebas.
Algunos de los hospitales en donde la droga está siendo probada son: El Hospital General de Massachusetts, El Hospital Brigham para Mujeres, el Centro Médico Tufts, entre otros. Son 64 hospitales en Estados Unidos que actualmente se encuentran probando dicha droga.
Sanofi está investigando posibles candidatos a vacunas, mientras que Regeneron está trabajando en un anticuerpo adicional para la prevención y el tratamiento de Covid-19.