En esta ocasión les recomendamos la película “Un método peligroso” (A Dangerous Method), un drama histórico psicológico dirigido por el experimentado guionista y director canadiense David Cronenberg y en cuyos papeles principales encontrará a Viggo Mortensen -Sigmund Freud- (lanzado a la fama por su papel como Aragorn en la trilogía del Sr. de los Anillos); Michael Fassbender –Carl Jung- y Keira Knightley – Sabina Spielrein-.
Un método peligroso es una coproducción germano-canadiense estrenada en 2011, y en ella se aborda la interesante relación epistolar y presencial entre el joven psiquiatra Carl Jung (en ese entonces de 29 años), quien está experimentando con su paciente Sabina Spielrein de 18 años la novísima terapia del psicoanálisis, y el creador de la misma, Sigmund Freud, así como el desarrollo de la misma.
La película es de muy alta intensidad gracias a la atinada dirección de Cronenberg, pero también al estupendo guion escrito por el dramaturgo, guionista, traductor y director de cine británico Christopher Hampton, quien desarrolló el texto a partir de su propia obra de teatro “The Talking Cure” (2002), la que a su vez está basada en la obra de no ficción “A Most Dangerous Method” (1993) de John Kerr.
La cinta no tiene desperdicio y el trabajo de los actores, del guionista y del director es realmente sobresaliente, razón por lo que fueron ampliamente reconocidos en diferentes foros cinematográficos.