20 mil metros cuadrados de construcción, y la generación inicial de 400 puestos de trabajo de calidad, y 1200 más a futuro, son algunas de las aportaciones que hará el laboratorio a la entidad.
El pasado 2 de octubre, el laboratorio farmacéutico de origen estadounidense Abbott, dio a conocer que, a través de una inversión de 200 millones de dólares, construirá una nueva planta en el estado de Querétaro, destinada a robustecer su portafolio de electrofisiología (EF).

La nueva planta de Abbott, primera de la corporación en nuestro país, y que forma parte del plan del ambicioso plan de crecimiento de la compañía, se abocará a la fabricación de dispositivos médicos para el diagnóstico y tratamiento efectivo de diversas alteraciones del ritmo cardíaco, como la fibrilación auricular (FibA), condiciones que deterioran la calidad de vida, e incrementan el riesgo para desarrollar complicaciones de alto riesgo, como los accidentes cerebrovasculares o la insuficiencia cardíaca.

La planta ocupará una superficie de 20 mil metros cuadrados, con la posibilidad de expandirse a futuro, y está planeado que inicie operaciones a mediados del 2025, generando una demanda laboral inicial de 400 puestos de trabajo, la que puede escalar hasta llegar a 1200, dinamizando aún más el desarrollo económico, y el bienestar social de la entidad.

Al respecto, Mauricio Kuri, Gobernador del Estado, declaró: “Querétaro se ha consolidado como uno de los centros industriales más importantes del país gracias a nuestras condiciones de seguridad, suministro de energía eléctrica y agua, así como a una mano de obra calificada. Damos la bienvenida a Abbott a la región y esperamos que esta sea la primera de muchas inversiones en la industria de dispositivos médicos”.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con declaraciones de Abbott, la empresa farmacéutica eligió a Querétaro “por su sólida base de talento (que actualmente sostiene una importante presencia de la industria aeroespacial, automotriz y electrónica), su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales, y el interés de la región por la infraestructura y el transporte”.

El portafolio de medicamentos y dispositivos médicos de Abbott cubre las áreas terapéuticas de salud femenina, cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, urología, y respiratoria.

Por su parte, Uri Yaron, Vicepresidente Sénior del negocio de electrofisiología de Abbott, aseguró: “En todo el mundo, afecciones como la fibrilación auricular siguen afectando a demasiadas personas. Afortunadamente, con el tratamiento de ablación cardíaca, muchos pacientes pueden llevar una vida más plena, libres de la carga de enfermedad. Estamos emocionados de sumar a nuestras instalaciones de fabricación de EUA y Costa Rica esta nueva instalación en Querétaro, México, la que respaldará nuestras metas de conseguir que nuestra tecnología esté disponible en todo el mundo cuando los médicos la necesiten, para garantizar la mejor atención a sus pacientes”.
Es importante compartir con ustedes que Abbott está reclutando personal actualmente para las posiciones laborales encargadas de la fabricación, ingeniería, control de calidad, cadena de suministro y excelencia operativa para su nueva planta en Querétaro, por lo que cualquier persona que desee más información sobre las oportunidades laborales disponibles, o registrar su interés para trabajar en Abbott, puede hacerlo en esta liga.
Por: Manuel Garrod, miembro del Comité Editorial de códigoF

Fuentes:

Abbott. (2 de octubre de 2023).
Abbott anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación en México para respaldar el crecimiento del negocio de dispositivos cardiovasculares.

Gobierno del Estado de Queretaro. Unidad de Comunicación social. (2 de octubre de 2023).
Anuncia Abbott inversión de 150 mdd para la construcción de una nueva planta en Querétaro.