La nueva planta de Abbott, primera de la corporación en nuestro país, y que forma parte del plan del ambicioso plan de crecimiento de la compañía, se abocará a la fabricación de dispositivos médicos para el diagnóstico y tratamiento efectivo de diversas alteraciones del ritmo cardíaco, como la fibrilación auricular (FibA), condiciones que deterioran la calidad de vida, e incrementan el riesgo para desarrollar complicaciones de alto riesgo, como los accidentes cerebrovasculares o la insuficiencia cardíaca.
La planta ocupará una superficie de 20 mil metros cuadrados, con la posibilidad de expandirse a futuro, y está planeado que inicie operaciones a mediados del 2025, generando una demanda laboral inicial de 400 puestos de trabajo, la que puede escalar hasta llegar a 1200, dinamizando aún más el desarrollo económico, y el bienestar social de la entidad.
Vale la pena mencionar que, de acuerdo con declaraciones de Abbott, la empresa farmacéutica eligió a Querétaro “por su sólida base de talento (que actualmente sostiene una importante presencia de la industria aeroespacial, automotriz y electrónica), su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales, y el interés de la región por la infraestructura y el transporte”.
El portafolio de medicamentos y dispositivos médicos de Abbott cubre las áreas terapéuticas de salud femenina, cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, urología, y respiratoria.
Fuentes:
Abbott. (2 de octubre de 2023).
Abbott anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación en México para respaldar el crecimiento del negocio de dispositivos cardiovasculares.
Gobierno del Estado de Queretaro. Unidad de Comunicación social. (2 de octubre de 2023).
Anuncia Abbott inversión de 150 mdd para la construcción de una nueva planta en Querétaro.