El pasado 14 de marzo en la Ciudad de México (CDMX), Kris Licht, CEO de Reckitt, y Dan Carden, Miembro del Parlamento del Reino Unido, y Enviado Comercial para México, firmaron un “Acuerdo de Colaboración” por más de 120 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de responsabilidad social en nuestro país durante los próximos cuatro años.
Reckitt incorpora en su portafolio algunas de las marcas de consumo más queridas y confiables del mundo en higiene, salud y nutrición, como Enfamil®, Chocomilk®, Cal-C-TOSE®, Lysol®, Brasso®, Tempra®, Picot®, Sico®, Durex®, Veet®, Harpic®, Finish®, Vanish®, y Airwick®, entre otras muchas más.
Reckitt, empresa multinacional británica, ha invertido más de 1,400 millones de pesos para fortalecer sus operaciones en nuestro país; interés y confianza que refrenda también en el ámbito social con este acuerdo de colaboración, que beneficiará primordialmente a los segmentos poblacionales menos favorecidos.
Para poner en contexto la importancia de este acuerdo, les informamos que el soporte financiero servirá para impulsar iniciativas alineadas con Reckitt y la Agenda 2030 como “Keep Children in School” (Mantengamos a nuestros niños en la Escuela), la que ayudará a resolver uno de los problemas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua en instituciones educativas; “Safeteen First” (Sí Confío), la que ofrece educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, y “GRIP- PERAM”, enfocada en crear conciencia sobre el grave problema de la farmacorresistencia.
Reckitt tiene tras de sí más de 200 años de historia, y está activa en más de 60 países en 6 continentes. En los últimos tres años, invirtió en nuestro país más de 1,400 millones de pesos en sus instalaciones de clase mundial, como la planta en Delicias, Chihuahua, especializada en nutrición; la planta farmacéutica en Tlalpan, CDMX, enfocada en medicamentos de libre acceso (OTC, por sus siglas en inglés); y las plantas en Atizapán de Zaragoza, CDMX, y Tijuana, Baja California Sur, enfocadas en productos de higiene; así como en un Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Azcapotzalco CDMX.
En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 100 millones de pesos en programas sociales que benefician a más de 27 millones de personas en comunidades vulnerables, y ha donado más de 6 millones de productos de las marcas Sico®, Lysol®, Chocomilk®, Cal-C-Tose® y Graneodín®, entre otros.
Al respecto, Kris Licht, CEO de Reckitt, declaró: “En Reckitt, nuestra misión es proteger, sanar y nutrir, y esto incluye ampliar el acceso a higiene, salud y nutrición de alta calidad. Utilizamos nuestra experiencia y alcance global para impulsar el impacto en todo el mundo. Incluido México, donde tenemos un fuerte compromiso para promover un futuro más saludable y sostenible para todos”.