Durante la entrega de las instalaciones del nuevo Hospital General de Acapulco, Guerrero y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, habló sobre diversos temas del ámbito de la salud.
Entre ellos, el Lic. Peña Nieto informó que durante su administración se incorporaron 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular (SP), población que se encuentra en una posición de alta vulnerabilidad.
Con respecto a la importancia que tiene para la actual administración el Seguro Popular, el ejecutivo federal comentó que este programa ha sido un eficaz instrumento de la política pública del sector salud, gracias al que se garantiza el acceso a un servicio médico de calidad a los mexicanos que no gozan de los beneficios de pertenecer a alguna otra institución sanitaria social.
El mandatario informó que recientemente se incorporaron al catálogo de enfermedades atendidas por el Seguro Popular, los siguientes padecimientos y servicios: cáncer de esófago y trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón, los que se suman a los 1600 padecimientos atendidos previamente.