A través de la adquisición de Medimetriks Pharmaceuticals Inc., la multinacional brasileña se consolida como una de las empresas más grande de América Latina.

Les compartimos que Eurofarma, empresa afiliada a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), informó su reciente entrada al mercado norteamericano con la adquisición de Medimetriks Pharmaceuticals, Inc., lo que establecerá una sólida  plataforma de lanzamiento para realizar nuevas inversiones en los EE. UU.

Eurofarma se fundó en 1972, en Brasil, cuando su fundador, un inmigrante italiano, persiguió el sueño de crear su propia farmacéutica. Desde entonces y después de muchas adquisiciones, actuación diversificada, entrada en el segmento de genéricos, liderazgo en prescripción médica y la internacionalización, hoy, tienen presencia en más de 20 países que incluyen México.

En 2021, las inversiones de Eurofarma en investigación y desarrollo fueron de casi 70 millones de dólares, lo que equivale al 5.1% de la facturación neta, además de contar con 26 solicitudes de patentes oficiales, incluidas tres moléculas innovadoras.

Desde hace 5 décadas, el Grupo Eurofarma produce y comercializa productos y servicios, tanto de prescripción, como de libre acceso, genéricos, hospitalarios y oncología, además de exportar y tercerizar otros medicamentos.

Eurofarma es la primera multinacional de capital brasileño y una de las 3 mayores de Latinoamérica. Tiene presencia en 20 países latinoamericanos, incluyendo México. Cuenta con 10 plantas de producción y más de 8,500 colaboradores a nivel global.

Con una historia de menos de tres años, Eurofarma emplea en nuestro país a más de 200 colaboradores, quienes comparten el sueño de convertirla en una compañía global, innovadora y sostenible.

La adquisición de Medimetriks Pharmaceuticals, Inc., la primera de Eurofarma fuera de América Latina, es una compañía líder en dermatología, desarrolla, adquiere y comercializa, desde 2008, productos de prescripción para el cuidado de la piel y podología, lo que contribuirá a  reforzar el objetivo de convertirse en una empresa farmacéutica mundial.

Bradley Glassman, presidente y CEO de Medimetriks, dijo que «junto con Eurofarma, Medimetriks expandirá sus operaciones de forma más agresiva, adquiriendo nuevos productos y desarrollando su pipeline. Continuamos comprometidos en invertir en el futuro de las especialidades de Dermatología y Podología y, con Eurofarma, estamos entusiasmados para cumplir aún más nuestra misión de satisfacer a las necesidades de esos pacientes».

En México, ofrecen medicamentos de calidad especializados en áreas terapéuticas de hipertensión, diabetes, enfermedades digestivas y afecciones respiratorias, entre otras, cubriendo el 100% del territorio nacional y visitando a más de 25,000 médicos. Gracias a esto, Eurofarma se ubica entre las primeras 40 empresas del ranking farmacéutico de nuestro país y la segunda filial en aportación de ingresos a nivel latinoamericano, después de Brasil.

“Como parte de nuestro compromiso con la sociedad mexicana hemos solicitado la autorización de más de 100 productos ante la autoridad sanitaria COFEPRIS para poder atender los problemas de salud que aquejan a los pacientes y que se convierten en soluciones terapéuticas para los profesionales de la salud: Eurofarma”

Por: Manuel Garrod, miembro del Comité Editorial de códigoF.

Fuentes:

Eurofarma. (29 de noviembre del 2022).
Eurofarma ingresa al mercado norteamericano con la adquisición de Medimetriks Pharmaceuticals, Inc.

Medimetriks. (s.f.).
Dermatology and Podiatry Excellence.

Panorama Farmacéutico. (29 de noviembre del 2022).
Eurofarma será primeira indústria farmacêutica a operar nos EUA.