Durante la celebración de la Feria Industrial de Hannover Messe (Alemania) 2018, llevada a cabo el pasado mes de abril, Fernando Antunes Sampaio, director de Sanofi Pasteur México, dio a conocer la decisión de ese importante laboratorio para abrir una nueva planta de vacunas en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, lo que permitirá a este laboratorio producir los 30 millones de dosis contra influenza estacional, garantizando el abasto en nuestro país de tan importante vacuna.
“Gracias a la nueva planta produciremos en México, de inicio a fin, una vacuna ciento por ciento mexicana contra la influenza. Es un paso fundamental para la autonomía la independencia y yo diría más que eso para la soberanía del pueblo mexicano ante un tema tan importante como es la vacuna contra la influenza, un tema de seguridad nacional”. Fernando Antunes Sampaio, director de Sanofi Pasteur México
Antunes Sampaio comentó que en la construcción y equipamiento de la nueva planta de última generación de vacunas, Sanofi invierte una cifra aproximada de 129 millones de euros, la que una vez inaugurada y en operación, generará más de 170 empleos directos y 600 indirectos, posicionando a México como el mayor productor de vacunas de Latinoamérica.
Sanofi Pasteur produce más de mil millones de dosis de vacunas anualmente, utilizadas para vacunar a una cifra estimada de más de 500 millones de personas en todo el mundo. El laboratorio cubre un rango de vacunas que protegen contra 20 enfermedades infecciosas.