La forma más rápida, sencilla y segura de ingresar y dar seguimiento a los trámites presentados ante la entidad regulatoria mexicana.

Buscando simplificar, y eficientar al máximo posible la realización de los trámites presentados ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), administra una plataforma electrónica para uso exclusivo de sus afiliados, asociados y demás empresas del sector farmacéutico, denominada Herramienta Tecnológica de Trámites.

La Herramienta Tecnológica de Trámites ofrece, a quienes hayan ingresado algún trámite para ser sancionado por la Cofepris a través de ella, una base de datos confiable y sólida, y el monitoreo permanente de los trámites en proceso, pudiendo conocer el estatus de los trámites registrados, con especial énfasis en aquellos que cuentan con la resolución, el tipo de dictamen, y también los casos y temas por prevenciones.

Mediante el uso de esta herramienta, la información es actualizada verazmente y con facilidad por el usuario, lo que permite a la CANIFARMA tener una visión general de los trámites en proceso, así como la disponibilidad oportuna de elementos de discusión y difusión de la información recabada ante la autoridad sanitaria de la COFEPRIS, beneficiando a la industria farmacéutica de nuestro país.

Fuente:

Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica. (s.f.).
Herramienta Tecnológica de Trámites.